Preguntas Frecuentes

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Debo pagar alguna comisión por utilizar los servicios de Banca en línea?

 

Todas las transacciones y operaciones en el sistema son gratuitas, pero existen transacciones de pagos de impuestos que generan cargos por comisiones.  Ver mas información.

 

¿En qué horario puedo utilizar Banca en Línea?

 

Banca en Línea, estará disponible 24 x 7 x 365.  Existirán momentos de no disponibilidad en los casos que el sistema esté recibiendo mantenimientos.  Ver mas información. 

 

¿Cuáles operaciones puedo realizar en Banca en Línea?

 

Podrá realizar las mismas operaciones que realiza en una oficina, exceptuando operaciones que requieran presencia física.  Ver más información. 

 

¿Es factible utilizar Banca en Línea sin tener acceso al Internet?

 

No es posible debido a que toda la información financiera se encuentra por seguridad en el Banco. 

 

¿Qué necesito para poder Acceder a Banca en Línea?

 

Computadora, dispositivo móvil inteligente. Ver más información

 

¿Qué necesito para poder registrarme en Banca en Línea?

 

Clientes Personales: Tipo y número de identificación, al menos un producto activo en el banco, una cuenta de correo electrónica activa. Pasar por una oficina a firmar contrato.

 

Clientes Empresariales: Número de Registro Contribuyente, al menos un producto activo en el banco, una cuenta de correo electrónica activa. Pasar por una oficina a firmar contrato. 

 

¿Necesito tener algún explorador especial para acceder a Banca en Línea?

 

Si. Necesitará un explorador preferiblemente última versión de su marca preferida. 

 

¿Qué debo hacer si pierdo mi dispositivo de seguridad?

 

Deberá reportarlo como perdido o robado y luego dirigirse a una de nuestras oficinas más cercanas. 

 

¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña?

 

Puede acceder a Banca en Línea y luego localice el enlace ¿Olvidó su contraseña? 

 

¿Qué son las preguntas de Seguridad o reto y para sirven?

 

Estas preguntas ayudaran al sistema a confirmar que nadie más a diferencia de usted está utilizando el sistema y permitirle cambiar informaciones sensitivas.  Registre preguntas que solo usted sepa sus respuestas. 

 

¿Qué ocurre cuando registro mi computadora?

 

Esta funcionalidad permite que el sistema le advierta que está utilizando el sistema en una computadora no confiable y al mismo tiempo si no la ha validado tendrá que hacerlo luego de responder las preguntas de retos.  Este obstáculo le ayuda a evitar que intrusos traten de acceder a sus cuentas. 

 

¿Por qué el sistema se desconectó automáticamente y cómo aumento el tiempo?

 

El sistema tiene un tiempo de expiración y el mismo le ayuda a salir de forma automática en caso de que usted olvide salir y otras personas vean sus datos financieros. 

 

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta de crédito?

 

Puede realizar el pago de sus tarjetas dentro del menú de Transacciones y luego Pagos.  Más información. 

 

 

¿Cómo puedo pagar la tarjeta de crédito de un relacionado o tercero?

 

Primero debe agregar la tarjeta del tercero a través de Beneficiarios localizada dentro de Transacciones y Luego se dirige a Pagos bajo la opción de Pagos.  Más información.

 

¿Cómo puedo transferir o pagar hacia otro Banco vía ACH?

 

Primero debe agregar la cuenta propia o del tercero a través de Beneficiarios localizada dentro de Transacciones y Luego se dirige a Transferencias pestana ACH.  Más información. 

 

 ¿Qué tiempo tarda en aplicarse un pago vía ACH?

 

Las transacciones ACH realizadas antes de la 01:00 PM serán aplicadas en el banco destino el mismo día de realizada la transacción.  Si Es realizada luego de esta hora de corte será aplicada en las próximas 24 horas laborables según el calendario bancario. 

 

¿Cómo puedo transferir dinero a otra cuenta propia?

 

Primero debe agregar la cuenta del tercero a través de Beneficiarios localizada dentro de Transacciones y Luego se dirige a Transferencias pestana Propia.  Más información.

 

¿Cómo puedo transferir dinero a un relacionado?

 

Primero debe agregar la cuenta del tercero a través de Beneficiarios localizada dentro de Transacciones y Luego se dirige a Transferencias pestana Propia.  Más información.

 

 ¿Cómo puedo pagar mis préstamos?

 

Puede realizarlo a través de la opción Pagos pestana préstamos debajo del menú Transacciones.  Más información. 

 

¿Cómo puedo pagar el préstamo de un relacionado?

 

Primero debe agregar el préstamo del tercero a través de Beneficiarios localizada dentro de Transacciones y luego se dirige a Pagos pestana préstamos.  Más información.

 

¿Cómo puedo pagar mis impuestos?

 

Debe obtener el número de referencia de pago desde la institución gubernamental, luego acceder a la opción Pago de Impuestos dentro del menú Transacciones.  Más información.

 

¿Cómo puedo pagar mi teléfono o el de un relacionado?

 

Primero debe agregar el teléfono propio o del tercero a través de Beneficiarios localizada dentro de Transacciones pestana Servicios y luego se dirige a Pagos pestana Servicios.  Más información.

 

¿Cómo puedo pagar facturas eléctricas propias o de un relacionado?

 

Primero debe agregar el teléfono propio o del tercero a través de Beneficiarios localizada dentro de Transacciones pestana Servicios y luego se dirige a Pagos pestana Servicios.  Más información.

 

¿Cuáles  servicios o facturas puedo pagar a través de Banca en Línea?

 

Factura de Cables, Universidades, Gas, Colegio, Seguros Médicos, Acueductos, entre otras.

 

¿Cómo puedo agregar un relacionado o beneficiario para realizar pagos?

 

Debe acceder a la opción Beneficiarios y acceder a la pestaña que corresponda al relacionado  dentro del Menú Transacciones.  Los tipos de relacionados pueden ser Cuentas del Banco, de ACH o Servicios.

 

¿Cómo puedo configurar o registrar transacciones para pagos automáticos?

 

Para registrar un pago de forma automática, deberá ir a la opción de Pagos o Transferencias, debe realizar la transacción e indicar los datos solicitados en el link o enlace de Recurrencia.  Más información.

 

¿Cómo puedo deshabilitar un pago automático? 

 

 

¿Cómo puedo realizar una transferencia Internacional?

 

¿Cómo consulta las tasas de cambios de divisas?

 

 

¿Cómo puedo consultar los movimientos y estados de cuentas?

 

 

¿Al utilizar Banca en Línea, se queda en el cache del explorador algunos de mis datos financieros?

 

No.

 

¿Cuáles son mis responsabilidades en cuanto al uso de Banca en Línea?

 

  1. Tener un programa de antivirus.
  2. Disponer de un corta fuego o firewall personal.
  3. Tener actualizado su sistema operativo a la última versión.
  4. Utilizar su explorador a la última versión.
  5. Utilizar Microsoft Security Defender.

 

¿Qué es un corta fuego personal?

 

Es un servicio que ofrece el sistema operativo Windows en caso de utilizar Microsoft el cual solo deja abierta las puertas (puertos) de su computadora que son necesarios para evitar que intrusos accedan a su computadora y tomen control de la misma.

 

¿Por qué es importante tener y mantener al día un antivirus?

 

¿Cómo debo reportar una sospecha de fraude?